28 - 03 - 2024

    Puerto de Sevilla prepara exposición en el centro de la ciudad

    como-el-puerto-de-sevilla-ninguno

    Exposición “Como el Puerto de Sevilla, ninguno” abre sus puertas y presenta las actividades diarias de este único e histórico enclave desde hace más de 2.000 años.

    Del 7 al 31 de octubre, la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), con el patrocinio de la Fundación Cajasol, promueve una exposición exterior en la Avenida de la Constitución, de los números 2 al 10, para dar a conocer la realidad portuaria a la ciudad en sus dimensiones industrial, logística, empresarial y turística. “Queremos que Sevilla se sienta orgullosa de su Puerto”, ha destacado hoy Manuel Gracia, presidente de la APS, durante la presentación de la muestra. “Nuestra intención es que la ciudad conozca su puerto y sepa qué se hace en él y quiénes son sus protagonistas”, ha afirmado.

    El presidente ha calificado el Puerto como “una de las razones de ser de Sevilla desde hace más de 2.000 años”, la cual “genera miles de empleo y una actividad económica e industrial significativa”. Además, ha destacado que todos los trabajadores del Puerto y de las empresas vinculadas a él “son una parte activa que hace posible el desarrollo económico presente y futuro de Sevilla y su entorno”.

    Bajo el título ‘Como el Puerto de Sevilla, ninguno’, un total de 16 fotografías trasladan al viandante a los muelles de Sevilla, la vía navegable, la esclusa, el contenedor, el tren a su paso por Delicias… un sinfín de realidades que explican, desde el punto de vista de sus protagonistas, cuál es la actividad que impulsa el Puerto y cómo esta contribuye al desarrollo socioeconómico de la ciudad.

    A la presentación también ha asistido el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien ha destacado que el Puerto tiene que seguir siendo “protagonista de la historia de la ciudad y uno de los motores de su desarrollo económico”. De hecho, ha recordado el regidor hispalense, en la planificación estratégica que ya se está diseñando para el conjunto de la Sevilla metropolitana, el Puerto, con su actividad industrial y logística, la Zona Franca y el desarrollo económico de los suelos colindantes “juegan una importancia capital”.

    Por su parte, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha resaltado la importancia de poner en marcha muestras como esta: “se trata de acercar el Puerto a los ciudadanos, poniendo en valor el patrimonio industrial de Sevilla y promoviendo el papel del Puerto”. Además, Pulido ha calificado de “acierto”, realizar esta muestra en pleno corazón de Sevilla, pues “las miles de personas que transitan por el centro de la ciudad tendrán la posibilidad de conocer de primera mano todo lo que supone el Puerto”, puntualizó el Presidente de la Fundación Cajasol.

    Numerosas autoridades estuvieron presentes en esta presentación para sumar esfuerzos en la divulgación del Puerto y su actividad. Entre ellas, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el director de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero; el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus; la primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño; el secretario General de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán; y el delegado territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús Mª Sánchez González.

    Transportistas seguirán abasteciendo a Michoacán (México)

    Venta de vehículos a plazos aumenta en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.