20 - 10 - 2018

    Aeropuerto de Santiago tendrá energía renovable

    aeropuerto de santiago

    El aeropuerto que sirve a Santiago de Chile, el Arturo Merino Benitez, tendrá un nuevo sistema de energía renovable que le permitirá reducir la emisión de dióxido de carbono durante sus operaciones.

    La información la dieron a conocer la ministra de Transporte, Gloria Hutt; y la titular de Energía, Susana Jiménez, que desde la terminal anunciaron la certificación de un contrato con la empresa Engie.

    Hutt expuso que en todos los planes de transporte la reducción de emisiones es un objetivo del Gobierno. “Esto se refleja en nuestro impulso por el uso de la energía eléctrica en el transporte público, con más de 200 buses eléctricos”, destacaron los medios locales.

    Jiménez declaró que la iniciativa energética en el aeropuerto de Santiago es un esfuerzo privado y voluntario por parte de la empresa Engie.

    Entre las novedades del proyecto Nuevo Pudahuel, se encuentran 10 electrolineras, para que los autos eléctricos puedan cargarse y 20 mil luminarias LED.

    La aerolínea española Iberia ha anunciado un incremento de tres vuelos semanales entre Santiago de Chile y Madrid a partir del próximo 1 de junio, y ha presentado su nueva cabina Turista Premium, que ofrece más espacio y mayor franquicia de equipaje.

    Honduras aumentó ingresos por exportaciones de banano

    Ferrocarril Belgrano a puerto Caldera reduciría en 30% costos de transporte