19 - 04 - 2024

    Astillero croata Uljanik está cerca de la bancarrota

    astillero croata Uljanik

    El astillero croata Uljanik está cerca de la bancarrota. De hecho, si la compañía fabricante de buques se desploma y cierra, podría costar hasta el 1% del PIB del país, según la información publicada por Standard & Poor’s Global Ratings (S&P).

    Por su parte S&P ha explicado que “en particular, la resolución del atribulado astillero Uljanik, que actualmente está en busca de un inversor estratégico y que de otro modo podría enfrentar la bancarrota. Sin embargo, el coste preciso depende del escenario final, y la posible finalización (o no) de buques en construcción”.

    Es más, el astillero recibió un préstamo de 96 millones de euros provenientes del gobierno croata para salvar su situación económica y encontró un nuevo inversor, Kermas Energija, aunque el acuerdo definitivo todavía está por llegar.

    La solución más fácil sería encontrar un nuevo socio estratégico, o adoptar un plan de reestructuración aprobado por la Comisión Europea y el gobierno croata, que permita garantías de préstamos.

    Por otro lado, el sector de los astilleros gallegos ha formado el 44% de la cartera de pedidos española en el primer semestre del año, sumando un total de nueve pedidos de construcción en astilleros privados, lo que aumenta la cartera actual hasta las 27 unidades para siete instalaciones de los puertos de Marín y Vigo.

    Jan De Nul ganó licitación para dragar accesos al puerto de Guayaquil

    Puerto de Cádiz realizará estudio geofísico marino del canal de entrada