28 - 03 - 2024

    Inversión inmologística incrementa un 43% respecto al año pasado

    Inversión inmologística incrementa un 43% respecto al año pasado

    La inversión inmologística ha incrementado su actividad un 43% respecto al año pasado, lo cual supone una evolución positiva en la contratación de 1.385.000 metros cuadrados hasta septiembre de este año en las provincias de Bilbao, Málaga, Palma, Sevilla y Zaragoza, además de los principales inversores logísticos del país, como Madrid y Barcelona, según indica el informe de la consultora CBRE.

    En concreto, la comunidad de Madrid ha registrado una contratación de 632.000 metros cuadrados, lo que indica que el mercado se ha mantenido estable en comparación con las cifras del año pasado. Cabe destacar que, el 50% de las instalaciones han tenido una superficie superior a los 20.000 metros cuadrados.

    Por su parte, la provincia de Barcelona ha logrado una contratación de 483.000 metros cuadrados hasta septiembre, sobrepasando así un 53% la cifra obtenida en la misma etapa del ejercicio anterior. Una de las dificultades que afronta el sector, es que no hay espacio suficiente en la primera y la segunda corona de la comunidad, por lo que la contratación de espacios logísticos depende de proyectos que sean llave en mano o de pre-alquiler.

    El buen nivel de actividad se ha extendido a otras provincias hasta el mes de septiembre, como Valencia, Zaragoza y Sevilla, quienes han registrado una contratación logística de 138.800 metros cuadrados, 58.800 metros cuadrados, 42.000 metros cuadrados, respectivamente.

    Por otro lado, el sector logístico ha conseguido cifras récord en la contratación de espacios inmologísticos en Cataluña (España) durante el tercer trimestre del año. De hecho, el mercado logístico catalán ha alcanzado la contratación de un total de 493.000 metros cuadrados, en comparación con los 462.000 metros cuadrados del año pasado, según indica la consultora Savills Aguirre Newman.

    Puerto de Cádiz realizará estudio geofísico marino del canal de entrada

    Paro del sector logístico y de transporte permanece estable en septiembre