28 - 03 - 2024

    Perú reduce sus importaciones de vehículos

    Peru reduce sus importaciones de vehiculos

    Perú ha reducido su nivel de importación de vehículos entre enero y septiembre un 7% en comparación con el mismo período del año anterior. 1.333.2777 vehículos ligeros y de carga han llegado a Perú desde el exterior entre enero y septiembre.

    El Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (CCEX) ha informado de que en los nueve primeros meses del año han llegado a Perú 9.800 vehículos menos que durante el mismo período de 2014.

    Los expertos atribuyen la bajada en el ritmo de importaciones a la desaceleración de la economía nacional, que está afectando a particulares y empresas. El consumo de las familias peruanas y las inversiones de las empresas en Perú han descendido debido a la situación económica actual y a los incrementos en los tipos de cambio.

    El encarecimiento de los vehículos ligeros y de carga, unido a una menor confianza económica, seguirán provocando descensos en los volúmenes de importación en los próximos meses.

    El menor volumen de importaciones se justifica por un menor volumen de ventas. De hecho, la Asociación Automotriz de Perú ha registrado descensos en las ventas de hasta un 13%.

    Synalizer es un nuevo simulador empresarial

    Tecnología ‘Two-wheeler & Powersports’ mejora la seguridad en motocicletas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.