15 - 04 - 2024

    Volumen mundial carga aérea crece un 6% anual en septiembre

    carga-aerea

    El volumen mundial de carga aérea ha crecido un 6% anual en el mes de septiembre en comparación con el mismo mes de 2015, según indican las estadísticas publicadas por la IATA. Además, la capacidad de carga de las aerolíneas a nivel mundial ha aumentado un 4,7% en el noveno mes de 2016.

    Por regiones, el volumen ha retrocedido un 4,5% anual en Iberoamérica en septiembre. Por el contrario, se ha incrementado un 12,7% en África con respecto a septiembre del año pasado, un 5,5% anual en Asia Pacífico, un 12,6% en Europa, un 1,2% en Oriente Medio y un 4,5% en América del Norte.

    En realidad, los volúmenes internacionales de carga aérea se han elevado un 2% en comparación con el mismo período del año precedente, según señala la IATA.

    Por otro lado, la IATA ha denunciado  una mayor aplicación de la normativa sobre el transporte de baterías de litio en los aviones, restringido en exclusiva a los aviones cargueros desde el pasado 1 de abril por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

    Exportaciones se incrementan en Estados Unidos en el tercer trimestre

    Black Friday generará un 13% más de ingresos en ecommerce

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.