29 - 03 - 2024

    Chile prevé que nueva línea de Metro en la capital beneficiará a 1,1 millones habitantes y optimizará tiempo y desplazamientos

    Chile prevé que nueva línea de Metro en la capital beneficiará a 1,1 millones habitantes y optimizará tiempo y desplazamientos

    El Gobierno de Chile prevé que la recién inaugurada línea del sistema de transporte público subterráneo Metro permita un ahorro de hasta un 60% en tiempos de traslado a 1,1 millones de habitantes de Santiago, la capital del país.

    Recientemente, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, inauguró la Línea 6 del Metro y aseguró que “es un avance democratizador, porque involucra a toda la comunidad y hace la ciudad más amable para todos”.

    En concreto, la obra de 15 kilómetros unirá en un tiempo de 19 minutos un trayecto de quince kilómetros con 10 estaciones, en siete municipios de Santiago, desde Cerrillos, ubicado en el suroeste de la capital, hasta la comuna de Providencia, en el área central de la ciudad.

    Adicionalmente, este nuevo recorrido cuenta con adelantos tecnológicos inéditos para esta red, entre los que destacan ascensores de primera línea, aire acondicionado y cámaras de seguridad en todos sus trenes.

    Las autoridades informaron que los vagones poseen vidrios anticaídas, conducción automática, accesos especiales y espacios preferenciales para quienes utilicen sillas de ruedas.

    Por su parte, el presidente de Metro, Rodrigo Azócar, detalló este jueves que la Línea 6 de Santiago cuenta con puntos de recarga para la tarjeta de pago que operan de forma automática, por lo que habrá monitores “durante varios días, para ayudarle a la gente a que aprenda a utilizar esta tecnología”.

    El funcionario agregó que el sistema dispondrá “de un nuevo funcionario que se llama asistente de líneas automáticas, que tiene la capacidad de intervenir en los casos de emergencia”.

    Esta puesta en marcha precede a la de la línea 3, de 22 kilómetros, cuya inauguración está prevista para el segundo semestre de 2018.

    Argentina presenta el Plan de Participación Público Privada para agilizar obras de infraestructura

    Pemex descubre el mayor yacimiento petrolífero en campos terrestres en 15 años