28 - 03 - 2024

    Manzanilla, sede del Foro Mundial de Ciudades Logísticas

    Manzanillo elegido sede para la próxima edición del Foro Mundial de Ciudades Logísticas

    El segundo Foro Mundial de Ciudades Logísticas se desarrollará entre el 28 y el 29 de mayo de 2014 en la ciudad mejicana de Manzanillo. En esta ocasión la feria cambiará su denominación por la de Foro Mundial de Plataformas Logísticas y a ella acudirán un total de 500 participantes procedentes de entre 40 y 50 países diferentes.

    La elección de Manzanillo como sede de este segundo Foro se debe sobre todo a  la importancia que esta ciudad del Pacífico está teniendo en los últimos tiempos en la economía mejicana. Desde hace unos años México está impulsando la actividad portuaria, así como la inversión en las infraestructuras portuarias para poder prestar un mejor servicio. El Puerto de Manzanillo ha sido uno de los más beneficiados por estas políticas y es el que más crecimiento ha experimentado.

    El Puerto de Manzanillo cuenta con una amplia variedad de rutas por lo que prácticamente toda la importación llegada desde Asia pasa por sus instalaciones, convirtiendo a este puerto en el primero del país en cuanto a movimiento de contenedores.

    Según ha explicado Gilma Suárez, presidenta de la Confederación Patronal de México (Coparmex), Manzanillo se ha convertido en un importante punto de conexión entre Asia y Latinoamérica. Además, en los últimos años se ha hecho una fuerte inversión en materia de seguridad, no sólo en el propio puerto sino también en otras infraestructuras como la ferroviaria o la red de carreteras, contribuyendo a convertir Manzanillo en una ciudad logística. Motivos todos ellos que justifican a juicio de Suárez la elección de la ciudad como sede del próximo Foro Mundial de Ciudades Logísticas.

    En el transcurso de  los dos días de duración del Foro se desarrollarán ponencias relacionadas con múltiples aspectos de la logística dirigidas no sólo a profesionales y estudiantes sino a todos los interesados en este sector.

    Durante el pasado mes de mayo se desarrolló en Laredo (Texas) el primer Foro Mundial de Ciudades Logísticas en el que se dieron cita representantes del sector logístico de todo el mundo, destacando la presencia de ciudades como Dubai y Singapur. En esta primera edición se trataron cuestiones de relevancia para el sector como la evolución de las plataformas logísticas, las últimas innovaciones en las cadenas de suministro y los corredores comerciales mundiales.

     

    Asefma advierte sobre la deficiente conservación de las carreteras

    DHL Express potencia la colaboración con el programa Coopera

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.