19 - 11 - 2017

    OIT actualiza directrices de seguridad y salud para trabajadores del mar

    OIT actualiza directrices de seguridad y salud para trabajadores del mar

    El departamento de Actividades Sectoriales y el departamento de Normas Internacionales del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se ha reunido recientemente en Ginebra para debatir y actualizar las directrices de seguridad y salud que afectan a los trabajadores que desarrollan su actividad profesional en el mar.

    En el encuentro se reunieron un total de 102 delegados. Entre ellos se encontraban delegados designados por los gobiernos, delegados designados por los armadores y delegados designados por los colectivos que representan a los trabajadores del mar. 

    El objetivo del documento con las directrices acordadas es aportar más información a los Estados sobre las condiciones laborales a las que están sometidos los trabajadores del mar y cómo afectan éstas a la seguridad y la salud de los mismos, a fin de que la legislación de cada Estado pueda adaptarse a la realidad de los trabajadores del mar. 

    Estas directrices sirven de actualización al Convenio sobre Trabajo Marítimo aprobado en 2006 y que entró en vigor el pasado año en España.

    ICIL-Hispack finaliza con éxito

    Muchos responsables Supply Chain no desarrollan estrategias para frenar peligros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.