19 - 04 - 2024

    Guatemala reduce su inversión en infraestructuras

    Guatemala reduce su inversion en infraestructuras

    Guatemala ha reducido su inversión en infraestructuras para 2016 y el sector de los contratistas considera que esta decisión puede provocar importantes daños en la red vial, lo que acabará afectando a particulares y empresas.

    La inversión de Guatemala en infraestructuras es insuficiente para atender a todas las necesidades. Los expertos destacan que sólo un 15% de los puentes del país tienen un adecuado mantenimiento y varios puentes están al borde del colapso.

    La red viaria guatemalteca cuenta en la actualidad con 16.456 kilómetros y sólo un 45% de ellos están pavimentados. Los estudios realizados muestran un empeoramiento progresivo del asfalto en los últimos años y algunos tramos experimentan un deterioro acelerado.

    Los expertos creen que es necesario reforzar la inversión para poder dar mantenimiento a vías y puentes. La reducción de la inversión en infraestructuras puede provocar que las mismas se deterioren todavía más y su mantenimiento a la larga sea más caro.

    La inversión público-privada es la medida más adecuada para poder disponer de fondos suficientes para un adecuado mantenimiento de las vías, según los expertos.

    La mayor parte de los países están recurriendo a una combinación de inversión pública y privada para poder mejorar y mantener sus infraestructuras. De hecho, las infraestructuras paraguayas están atrayendo la inversión española.

    CLIA presenta evento ‘Summit at Sea’ para enero de 2016

    ESPO promueve reducción de emisiones en puertos europeos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.