27 - 03 - 2024

    Presión fiscal en Colombia limita el crecimiento empresarial

    Presion fiscal en Colombia limita el crecimiento empresarial

    La presión fiscal es uno de los principales factores que limita el crecimiento empresarial en Colombia. Los expertos abogan por reducir la carga tributaria para incrementar la competitividad en el sector de las pymes.

    Los últimos estudios llevados a cabo en materia de negocios sitúan a Colombia en el puesto número 79 de un total de 189 economías examinadas en materia de facilidades a la hora de abrir una empresa.

    Los analistas creen que factores como una excesiva burocracia o la dificultad a la hora de obtener suministro eléctrico están detrás del bajo volumen de crecimiento de las empresas en Colombia. La fiscalidad del país se perfila como uno de los mayores obstáculos.

    Los datos del Registro Único Empresarial y Social destacan que el 85% del tejido empresarial colombiano está compuesto por pequeñas y medianas empresas que en muchas ocasiones no pueden seguir siendo competitivas debido a la presión fiscal que deben soportar.

    Los expertos creen que un sistema tributario más ajustado incentivaría el emprendimiento, ayudaría a las empresas a ser más competitivas y reduciría los casos de fraude fiscal.

    La presión fiscal y la burocracia son los principales enemigos del desarrollo empresarial. De hecho, Costa Rica pierde empresas por su alto nivel de burocracia.

    Modelo Stakeholder para la industria farmacéutica ya se implanta en Europa

    Políticas del Banco Central Europeo podrían ser contraproducentes para la eurozona

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.