20 - 04 - 2024

    Ecuador ofrece incentivos a empresas que inviertan en el país

    Ecuador ofrece incentivos a empresas que inviertan en el pais

    Ecuador va a ofrecer incentivos a aquellas empresas nacionales e internacionales que decidan invertir en el país. Las ayudas establecidas son de tipo fiscal y buscan promover el sector productivo y aumentar los niveles de empleo.

    La economía ecuatoriana se ha visto afectada por la caída de los precios del petróleo y la devaluación de su moneda frente al dólar, lo que ha supuesto una reducción de los volúmenes de inversión de las empresas en el país y una caída en los niveles de empleo.

    El plan aprobado por el gobierno ecuatoriano otorgará incentivos fiscales a aquellas empresas que aumenten su inversión en Ecuador, ofreciendo facilidades a la hora de llevar a cabo los tributos al comercio exterior y exonerándoles del pago del Impuesto a la Salida de Divisas.

    La estimulación de la contratación se llevará a cabo a través de la deducción del 100% de las remuneraciones y aportaciones a la Seguridad Social para las empresas que contraten nuevos trabajadores con contratos con una duración mínima de seis meses. Las empresas que contraten personal por más de un año podrán acceder a otras medidas de diferimiento arancelario.

    Ecuador está llevando a cabo diversas medidas para estimular su economía. De hecho, Ecuador ha reducido los aranceles a las importaciones colombianas.

    Gobierno chino intensificará el ecommerce transfronterizo

    Bruselas lanzará una plataforma de resolución de litigios para compras online

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.