28 - 03 - 2024

    México incrementará su demanda de combustible para transporte

    Mexico incrementara su demanda de combustible para transporte

    México incrementará su demanda de combustible para el transporte de mercancías. La Prospectiva de Petróleo Crudo y Petrolíferos 2015-2029 elaborada por Sener prevé incrementos de hasta el 58% de media.

    El transporte de mercancías por carretera es el principal consumidor de combustible diesel. El estudio de Sener destaca que este sector pasará de demandar algo más de 323 barriles de crudo al día a demandar 574 barriles de crudo al día en 2029, lo que supone un incremento en la demanda del 77,4%.

    La demanda de la gasolina se incrementará en México para el transporte de mercancías por carretera, pero en menor medida. La previsión es un aumento de un 47,5% de la demanda, llegando a los 1.146 barriles diarios.

    Otros sectores del transporte también incrementarán su demanda de combustible. El sector ferroviario de transporte de carga puede aumentar su demanda de combustible hasta un 80%, mientras que el transporte aéreo puede incrementar su necesidad de combustible en hasta un 87%.

    El sector del transporte marítimo es el único que puede bajar su demanda debido al uso cada vez mayor de buques que funcionan con combustibles alternativos. La demanda de combustible en el sector marítimo puede llegar a descender hasta el 50%.

    La búsqueda de alternativas a los combustibles fósiles se está convirtiendo en un reto para las empresas. De hecho, UPS quiere sustituir parte de su carburante por combustibles fósiles en 2017.

    Solo un 26% de ecommerce españoles ofrece servicio de envío urgente

    CEL organiza nueva edición del curso Hoshin Kanri

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.