24 - 11 - 2017

    Tecnología PRIMOVE podría recoger datos de conducción para mejorar el tráfico

    transporte-primove

    Javier Hinojal, responsable de Desarrollo de Negocio, Comunicación, Marketing y Ventas de Bombardier Transportation en España, asegura que a través de PRIMOVE sería posible recoger datos de conducción que ayuden a mejorar el tráfico directamente desde la tecnología de Bombardier, que ofrece una solución invisible que permite recargar rápidamente la batería de distintos tipos de vehículos (tranvías, autobuses, camiones, furgonetas de reparto y automóviles) sin la necesidad de utilizar catenarias, cables o enchufes de ningún tipo.

    “Sin embargo, el sistema V2x, impulsado por la industria del automóvil, probablemente sería más adecuado para ello”, indica Hinojal, además de comentar que “el  desarrollo de PRIMOVE se ha hecho pensando precisamente en aportar un valor añadido a las ciudades”.

    “El objetivo ha sido el de crear una misma solución tecnológica, invisible y automática que permita recargar rápidamente la batería de distintos tipos de vehículos (tranvías, autobuses, camiones, furgonetas de reparto y automóviles) sin la necesidad de utilizar catenarias, cables o enchufes de ningún tipo”, explica el directivo.

    Está solución tecnológica favorece el transporte eléctrico, con una perfecta integración con el entorno (al no precisar de cables ni enchufes) y posibilitando la existencia de ciudades libres de emisiones CO2 y ruidos; sin concretar la previsión anual de ahorro de CO2 que permite la tecnología.

    De hecho, la tecnología PRIMOVE ya está en funcionamiento en algunas ciudades como Ausburgo, Brujas, Manheim, Braunschweig, Nanjin.

    Fundación ICIL organiza el programa monográfico de especialización sobre comercio internacional

    Troy Container Line se asocia con NVO Consolidation

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.