19 - 04 - 2024

    Informe destaca importancia del Puerto de Bilbao

    Un informe encargado por la Autoridad Portuaria de Bilbao a la consultora Deloitte ha puesto de manifiesto la importancia que tiene el Puerto de Bilbao para la economía de la región de Vizcaya y para las empresas que usan sus servicios.

    El puerto contribuye cada año al PIB con una media de 881,96 millones de euros, lo que implica que esta infraestructura aporta un 1,29% del País Vasco y un 2,55% del PIB de la provincia de Vizcaya.

    El informe también destaca el papel del puerto como generador de empleo en la región, con 11.496 empleados, lo que supone el 1,30% del total del empleo que se genera en el País Vasco.

    Con respecto a las empresas, el informe de Deloitte señala que las empresas que usan las infraestructuras del puerto se ahorran al año hasta 318,5 millones de euros.

    A nivel medioambiental, el informe destaca que hasta un 46% de los residuos que se recogen en las instalaciones del puerto están clasificados como valorizables y hasta un 80% de las empresas que operan en el puerto han adoptado medidas para reducir su consumo eléctrico.

    La importancia del puerto de Bilbao no ha dejado de crecer en los últimos años. De hecho, CLH abrió nuevas instalaciones allí a finales de 2015.

    Comercio exterior chileno descendió en 2016

    Vehículos industriales deberán desguazarse obligatoriamente