18 - 04 - 2024

    Cuba prevé alcanzar un crecimiento económico del 2% en 2018, gracias al impulso del turismo

    Cuba prevé alcanzar un crecimiento económico del 2% en 2018, gracias al impulso del turismo

    Ricardo Cabrisas, ministro de Economía de Cuba, ha pronosticado un crecimiento económico del 2% en 2018, año en el que la isla prevé superar el 1,6% de este año gracias al impulso del turismo, el comercio y la construcción.

    En concreto, el país caribeño prevé un incremento del 12% en la construcción, un 6,7% en el comercio y un 4,2% del turismo, donde esperan batir un nuevo récord al llegar a los cinco millones de turistas extranjeros el año próximo, según medios oficiales.

    El Gobierno es consciente que en 2018 en Cuba estará marcado por la continuidad de la crisis en Venezuela, su aliado económico más importante, que disminuyó sus envíos de crudo subsidiado a la isla; y los altos precios del petróleo en el mercado internacional que afectan la disponibilidad de combustible en el país.

    También incidirá negativamente el retroceso en el proceso de normalización de relaciones con Estados Unidos, tras el viraje en la política estadounidense hacia Cuba impulsada por el nuevo presidente de ese país, Donald Trump.

    Sin embargo, las proyecciones oficiales de la isla para 2018 estiman un crecimiento en las exportaciones cubanas, sobre todo en el tabaco y las bebidas.

    Sacyr se adjudica un contrato en Perú un contrato de diseño, remodelación y ampliación de complejo polideportivo

    El grupo brasileño Gerdau vende parte de sus activos en Estados Unidos por 600 millones de dólares