29 - 03 - 2024

    Centro de simulación Siport21 forma más de 180 marinos en 2015

    centro-de-simulacion-siport21-forma-mas-de-180-marinos-en-2015

    El centro de simulación de maniobra de buques de Siport21, consultora de ingeniería especializada en la realización de estudios de maniobra y comportamiento de buques en zonas portuarias, ha formado a 182 marinos procedentes de 20 navieras diferentes en un total de 40 cursos de entrenamiento en 2015.

    La mayoría de los programas han estado relacionados con el tráfico de gas natural licuado en las terminales de Bahía Blanca y Escobar (Argentina) y el puerto Qasim (Pakistán).

    Los cursos tienen como objetivo entrenar a los marinos en situaciones específicas, en los barcos donde navegan habitualmente y en puertos concretos, contando con la colaboración de capitanes de buques portacontenedores y prácticos de puerto de los embarcaderos de Safi (Marruecos), Portimão (Portugal), El Callao (Perú), Buenaventura (Colombia) y Tuxpan (México).

    El aprendizaje forma parte del sector marítimo. De hecho, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros ha presentado un nuevo evento llamado ‘Summit at Sea’ durante el pasado mes de enero. Se trata de una experiencia formativa y de networking dirigida a los socios ejecutivos y a las compañías de cruceros miembros de la asociación.

    Ecuador comienza a eliminar las salvaguardas

    Delegación china visitará Bolivia para analizar proyecto bioceánico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.