19 - 04 - 2024

    Colombia sancionará prácticas colusorias

    Colombia sancionara practicas colusorias

    Colombia va a sancionar las prácticas colusorias llevadas a cabo por diferentes empresas del sector del papel. La sentencia que resolverá la investigación iniciada a finales de 2014 se hará publica en mayo o junio.

    La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) inició en noviembre de 2014 una investigación por posibles fijaciones de precios en el mercado del papel higiénico, las servilletas y los pañuelos de papel. La investigación finalizó con la presentación de cargos contra Drypers Andina y otras cuatro empresas cuyos nombres no han sido revelados.

    El proceso continua ahora con la fase de presentación de alegaciones y pruebas, pero ya se sabe que tres de las empresas acusadas se han acogido al beneficio de la delación compensada a fin de conseguir una absolución de los cargos o al menos una reducción de la sanción.

    Las autoridades públicas han informado que la sentencia y todos los datos del proceso se harán públicos entre los meses de mayo y junio.

    Las prácticas colusorias en el sector de la comercialización de papel higiénico y otros productos de papel no es algo exclusivo de Colombia. De hecho, Perú ha iniciado una investigación contra varias empresas por el mismo motivo.

    Global Lean repite el curso sobre Calidad Práctica en Lean

    Obstáculos al comercio electrónico internacional desaparecen con nuevas plataformas logísticas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.