28 - 03 - 2024

    AAR reporta volúmenes mixtos para febrero

    AAR reporta volúmenes mixtos para febrero

    La Association of American Railroads (AAR) ha hecho públicos los informes de carretadas y volúmenes intermodales del mes de febrero.

    Según los datos de la AAR, las carretadas se redujeron un 1,1% respecto al mismo período del año anterior, mientras que el movimiento de remolques y contenedores ha subido un 1,1% si se compara con los volúmenes de febrero de 2013. Este aumento supone el 51º incremento mensual consecutivo del volumen intermodal.

    John T. Gray, vicepresidente senior de AAR, ha destacado en un comunicado que para conocer el verdadero volumen de carretadas y volúmenes intermodales del mes de febrero sería necesario poder separar los efectos producidos por el duro invierno que está sufriendo EEUU. No obstante, el ejecutivo ha destacado su previsión de una mejora en las cifras del ferrocarril en los próximos meses. En su comunicado, Gray ha destacado además la creciente importancia del petróleo para el transporte por ferrocarril y la importancia de hacer esos movimientos de forma segura con unas mayores medidas de seguridad, haciendo alusión a los accidentes que se han producido en los últimos meses.

    De los 20 productos transportados en ferrocarril y analizados por AAR, el grano fue el que tuvo un mayor crecimiento, aumentando un 12,3%, mientras que los productos de molinería subieron un 10,1%. El carbón, por su parte, descendió un 3,5%.

    En general, los volúmenes generales ferroviarios han sido decepcionantes para iniciar el primer trimestre, máxime tras los fuertes resultados de 2013. Así lo han destacado los analistas de Avondale Partners. Según Donald Broughton, analista de Avondale Partners, “las inclemencias del tiempo han desempeñado un papel significativo en los malos resultados de este trimestre, frenando toda la red ferroviaria de América del Norte, lo que se ha traducido en una disminución significativa de la velocidad del tren y el aumento de coches en línea y tiempos de permanencia. Sin embargo, cabe señalar que las temperaturas frías podrían proporcionar un viento de cola a los volúmenes de carbón en los barrios”.

    PLHUS promociona sus ventajas logísticas mediante una campaña

    Calidad Pascual trabaja para ser líder en España

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.