29 - 03 - 2024

    Freedonia prevé un aumento en la venta de palés

    Freedonia prevé un aumento en la venta de palés

    El último estudio de The Freedonia Group prevé un aumento de las ventas de palés en un 5% anual desde este año hasta 2017, alcanzándose las 5.100.000.000 unidades.

    Las previsiones de Freedonia indican que el repunte en la actividad manufacturera, especialmente en América del Norte y Europa Occidental, hará aumentar de nuevo la demanda de palés. Se espera además una mayor demanda de palés de plástico que ofrecen una mayor durabilidad y también un incremento en la demanda de palés usuados.

    En los países en proceso de industrialización la demanda de palés podría ser superior, ya que crecerá el número de empresas que demandarán estas plataformas a fin de evitar los daños en los productos durante los envíos, persiguiendo así ser más competitivas.

    La región de Asia / Pacífico, con China a la cabeza, será el lugar donde haya un mayor incremento de la demanda, con un promedio de más de un 7% anual hasta el año 2017. China va a experimentar  mayores ganancias que  cualquier mercado nacional en el mundo y representará una quinta parte de toda la demanda de unidades de palés en 2017.

    La demanda de palés de plástico crecerá más rápido que cualquier tipo de producto en la mayoría de los mercados nacionales.  Los usuarios elegirán estos tipos de palés cada vez con mayor frecuencia,  ya que se pueden limpiar fácilmente,  se pueden utilizar para su uso con alimentos y bebidas y otras aplicaciones donde la contaminación de los productos debe ser minimizada. También tienen una durabilidad mucho mayor y son resistentes a los daños durante su uso normal. Además, su capacidad de reciclaje y la capacidad para producirlos a partir de materiales reciclados, los harán atractivos para los usuarios que buscan aumentar el respeto al medio ambiente percibido de sus productos. Compañías como Litco International ya están trabajando con este tipo de materiales.

    A pesar del gran aumento que se prevé de la demanda de palés de plástico, las plataformas de madera seguirán dominando las ventas de productos en la mayoría de las áreas.

    CITET y UNO organizan un curso de Inmersión en Logística

    PLHUS promociona sus ventajas logísticas mediante una campaña

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.