29 - 03 - 2024

    Baltic Dry Index aumenta un 20% desde su mínimo histórico

    baltic-dry-index

    El Baltic Dry Index (BDI) ha aumentado un 20% desde su mínimo histórico que fue tuvo lugar el 8 de febrero de 2016. El BDI se encontraba en los 293 puntos en febrero en comparación con los 349 puntos del último informe de marzo.

    Los mínimos registrados han provocado la caída y paralización del comercio mundial debido a la reducida demanda de materias primas en China. Además, el BDI ha acelerado su crecimiento un 4,1% entre los días 2 y 4 de marzo, lo que muestra una evolución rápida en poco tiempo.

    El BDI ha ascendido de forma constante desde el pasado 15 de febrero, antes de iniciar su escalada actual. Asimismo, el informe refleja los precios de los fletes de los buques graneleros, que incluyen los de tipo Handysize, Supramax, Panamax y Capesize.

    La documentación demuestra cómo ha caído un 85,9% frente al máximo de 2.330 puntos de los últimos cinco años, logrado en diciembre de 2013. Por su parte, el índice alcanzó su máximo histórico el 20 de mayo de 2008, alcanzando los 11.793 puntos.

    De hecho, el Baltic Dry Index sigue marcando mínimos históricos. Las tarifas de los operadores navales siguen a la baja por la grave crisis que está atravesando el sector.

    Capacidad productiva automovilística de Brasil sigue descendiendo

    Paraguay puede ser la nueva China de Sudamérica

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.