28 - 03 - 2024

    Capacidad productiva automovilística de Brasil sigue descendiendo

    Capacidad productiva automovilistica de Brasil sigue descendiendo

    La capacidad productiva automovilística de Brasil sigue descendiendo y en la actualidad las empresas automotrices de turismos y vehículos pesados están produciendo por debajo de la mitad de su capacidad.

    La Agencia Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea) ha hecho público un informe en el que establece una previsión de fabricación de automóviles, camiones y autobuses en Brasil de 2,44 millones de unidades para este año, cuando la capacidad productiva del país es de 5 millones de unidades al año.

    Las plantas automotrices han comenzado el año con una reducción del 50% de su capacidad productiva para adaptarse a la constante bajada de la demanda. La situación es peor en las plantas de fabricación de vehículos comerciales, que en la actualidad están trabajando a un 26% de su capacidad.

    Brasil atraviesa la crisis económica más dura en el último cuarto de siglo y los analistas no prevén que la situación vaya a cambiar en el futuro más próximo, por lo que la producción podría seguir bajando.

    Numerosas empresas del sector automovilístico ya han tenido que tomar medidas para ajustar la producción. De hecho, General Motors va a despedir a cientos de trabajadores de sus plantas de Brasil.

    Foro Nacional del Transporte finaliza con éxito

    Baltic Dry Index aumenta un 20% desde su mínimo histórico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.