28 - 03 - 2024

    EPA invierte en proyectos ecológicos en los puertos

    EPA invierte en proyectos ecológicos en los puertos

    La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) ha creado un fondo de 4,2 millones de dólares para financiar proyectos que ayuden a limpiar de diésel seis importantes puertos de los Estados Unidos.

    El objetivo de la EPA es que estos fondos ayuden a reducir las emisiones de CO2 emitidas a la atmósfera desde los puertos, mejorando así la calidad del aire. Para ello será necesario modernizar los motores diésel.

    Los puertos que se verán beneficiados por estas subvenciones son el puerto de Seattle, el puerto de Hueneme, el puerto de Tacoma, el puerto de los Ángeles, la Autoridad Portuaria de Virginia y la Autoridad Portuaria de Maryland.

    Desde la EPA han manifestado que los puertos son fundamentales para la economía estadounidense ya que representan la puerta de entrada para el comercio. Sin embargo, la Agencia ha reconocido que la sobreexplotación de los puertos da lugar a problemas medioambientales para las comunidades cercanas a los puertos. Por ello, ha considerado que es necesario adoptar medidas que permitan el desarrollo económico del país, pero que a la vez protejan el medio ambiente, preservando así la salud de los habitantes de las comunidades cercanas.

    Esta nueva medida de subvenciones para limpiar los puertos se une a la iniciativa puesta en marcha por la EPA el pasado mes de diciembre, dotando de 4 millones de dólares al Programa de Ley de Reducción de emisiones de Diésel (DERA).

    Fundación ICIL y Cámara de Comercio firman un convenio de colaboración

    Foro Nacional de Transporte reunió a 350 profesionales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.