29 - 03 - 2024

    Bolivia reduce la importación de combustibles

    Bolivia reduce la importacion de combustibles

    Bolivia está reduciendo el valor de la importación de combustibles. Este fenómeno se viene produciendo desde 2015, pero aún así los volúmenes de compra de combustibles y lubricantes al exterior superan los 1.000 millones de dólares (878 millones de euros) al año.

    El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) ha destacado que durante los dos primeros meses del año el valor de las importaciones de combustible por parte de Bolivia ha descendido un 56,7% en comparación con los meses de enero y febrero de 2015.

    Este fenómeno se explica por la bajada del precio del crudo a nivel mundial. Bolivia pasó de importar 1.215 millones de dólares (1.066,7 millones de euros) en combustibles y lubricantes en 2014 a importar 1.038 millones de dólares (911,3 millones de euros) en 2015. El precio del petróleo sigue a la baja y los expertos creen que las cifras globales del valor del combustible importado por Bolivia a lo largo del año podrían reflejar un nuevo descenso.

    El valor ha caído, pero sin embargo los volúmenes han aumentado. Bolivia importó durante 2015 un 17% más de petróleo y sus derivados que durante el 2014.

    La importación de combustibles y lubricantes durante los dos primeros meses del año ha supuesto un 5,8% del total de las compras que Bolivia ha hecho en el exterior.

    El valor de las importaciones está en descenso, pero no es el único. De hecho, las exportaciones bolivianas están descendiendo su valor.

    Scania ve oportunidades en transporte a favor de la sostenibilidad

    Ecommerce Europe sugiere a autoridades europeas reconocer el crecimiento en ecommerce

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.