28 - 03 - 2024

    Innovation Match Mx 2016 recibe 142 proyectos de energías renovables

    Innovation-Match-Mx-2016

    El Primer Foro Internacional de Talento Mexicano “Innovation Match Mx 2016” recibió 142 proyectos de energías renovables que exploran nuevas líneas de negocio para que empresas mexicanas inviertan en ellos y apoyen a potenciar la sustentabilidad en México.

    El sector de energías renovables, recursos naturales, medio ambiente y sustentabilidad, una de las 11 temáticas que se abordarán en el IMMX 2016, fue el que tuvo mayor número de proyectos por parte de los investigadores mexicanos que radican en 32 países del mundo.

    México es uno de los cinco países con mayor potencial en energías limpias, sin embargo, se emiten en promedio más de 58,99 millones de toneladas de contaminantes a la atmósfera al año y, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), causan en el mundo más de 3,7 millones de muertes.

    La contaminación atmosférica representa el mayor porcentaje de los costes por degradación ambiental en el país, equivalente en 2012 al 3,4% del PIB, cifra similar al gasto total gubernamental que se erogó en salud.

    La mayor cantidad de proyectos recibidos en IMMX 2016 están relacionados con ciudades y viviendas sustentables, creación de combustibles alternos, mejoramiento en la degradación de plásticos, nuevos diseños de cubierta para dispositivos móviles y desarrollo de nuevas tecnologías para disminución de contaminantes.

    Es por ello que se requiere generar fuentes de riquezas basadas en una economía del conocimiento y desarrollo tecnológico, aspectos en los que nuestro país está atrasado, advierte Tomás González Estrada, vocero de Innovation Match Mx 2016. Primer Foro Internacional de Talento Mexicano.

    Cada vez más empresas transnacionales del sector energías renovables invierten en México y, por ello, diversas firmas nacionales en materia de desarrollo de proyectos en pequeña escala, manufactura y comercialización de equipo renovable han decidido diversificar sus negocios hacia el sector de energía sustentable.

    México posee una gran variedad de recursos naturales que favorecen el desarrollo de un alto número de actividades productivas. Sin embargo, transitar del uso de energías contaminantes a limpias ha sido una ecuación compleja por las ilimitadas necesidades humanas, refiere González Estrada.

    El Innovation Match Mx 2016, primer Foro Internacional de Talento Mexicano, logró reunir a más de 50 instituciones para financiar a más de 600 proyectos de investigación de mexicanos en el extranjero con al menos mil millones de dólares.

    Logística mediterránea atrae mercados de China y América Latina

    Confianza de los consumidores desciende en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.