18 - 04 - 2024

    Matriculaciones de vehículos comerciales aumentaron en marzo

    Las matriculaciones de vehículos comerciales aumentaron durante el pasado mes de marzo. El sector está repuntando, pero los especialistas aseguran que todavía no se ha retomado el ritmo de ventas anterior a la crisis.

    El pasado mes de marzo se matricularon en España un total de 19.529 vehículos comerciales, lo que supone un aumento del 25,4% con respecto al mes de marzo de 2016.

    Durante el primer trimestre se han matriculado un 23,6% más de vehículos comerciales que en el mismo período del año pasado, al registrarse un total de 47.990 matriculaciones.

    La mayoría de las matriculaciones, un 39,1%, fueron efectuadas por autónomos, lo que supone un incremento del 21,2% con respecto al primer trimestre de 2016. Las empresas matricularon durante el mes de marzo el 36% de los vehículos comerciales vendidos, esto supone un crecimiento del 31,3% para el primer trimestre en comparación interanual.

    Sin embargo, durante marzo descendieron un 15,3% en comparación anual las matriculaciones de vehículos comerciales destinados a agencias de alquiler.

    La venta de vehículos comerciales ha comenzado bien el año. De hecho, Volkswagen aumentó un 2% sus entregas de vehículos comerciales hasta febrero.

    Exportadores bolivianos piden mejoras

    Contratación en el sector logístico aumentará en Semana Santa