29 - 03 - 2024

    Inauguran XO Square, el primer centro global de innovación para logística en Brasil

    Inauguran XO Square, el primer centro global de innovación para logística en Brasil

    Hyperloop Transportation Technologies anunció la creación de XO Square, como parte de un nuevo acuerdo multimillonario con Brasil en Contagem, Minas Gerais.

    Según la firma, con una extensión de 5,4 hectáreas, XO Square albergará la nueva división de investigación logística de Hyperloop. Será un laboratorio de fabricación, y un ecosistema de compañías globales líderes, startups, universidades, innovadores, científicos y gobiernos de todo el mundo enfocados a la solución de problemas logísticos.

    En concreto, el centro cuenta con el apoyo oficial del Gobierno del Estado de Minas Gerais, la Fundación de Investigación del Estado de Minas Gerais (FAPEMIG), la Federación de Industrias del Estado de Minas Gerais (FIEMG) y el Municipio de Contagem.

    El acuerdo se realizó a través de una asociación público-privada con una inversión de aproximadamente 7,8 millones de dólares en su primera fase, que incluye contribuciones de Hyperloop, la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia, Tecnología y Educación Superior (SEDECTES) e inversores privados.

    Al respecto, Bibop Gresta, presidente de HTT “El Estado de Minas Gerais, y el municipio de Contagem en particular, son uno de los centros de distribución logística más importantes para Brasil. Con una posición geográfica estratégica, una gran concentración de grandes industrias y una dedicación a la innovación, es una ubicación ideal para XO Square de Hyperloop”.

    Por su parte, Dirk Ahlborn, CEO de Hyperloop, señaló que “nos propusimos mejorar el transporte hace casi cinco años. Sin embargo, hay muchos problemas que deben resolverse más allá de la construcción del Hyperloop. Los ecosistemas como XO Square son fundamentales para ayudarnos a resolver estos desafíos juntos. Si tiene o está buscando soluciones logísticas, venga a Brasil”.

    Cabe resaltar que Hyperloop Transportation Technologies Inc. (HTT) es una empresa innovadora de transporte y tecnología enfocada en el desarrollo de Hyperloop, un sistema que mueve personas y bienes a velocidades sin precedentes de manera segura, eficiente y sostenible.

    SIL 2018 mostrará el potencial de los países en el Mediterráneo

    A la espera de declaración medioambiental para la ampliación del Puerto de Melilla