29 - 03 - 2024

    Primera reunión entre Puertos del Estado y nuevo presidente Segado

    primera reunion cartagena

    El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena (España), Joaquín Segado, dejó saber al presidente Puertos del Estado, José Llorca, cuál es la línea de trabajo que seguirá desde esa dársena.

    Segado ha informado que la prioridad prioridad es la finalización de infraestructuras como la variante de Camarillas, la conexión ferroviaria con Escombreras y el inicio de proyectos que den continuidad a la conexión intermodal de las instalaciones portuarias con el centro de la península y el Corredor Mediterráneo.

    Así transcurrió la primera reunión institucional entre ambos líderes, en la que Llorca informó a Segado las cuestiones que fueron tratadas en la última reunión del Fondo de Compensación Interportuario, que se han concretado en la creación de un nuevo Fondo denominado “Puertos 4.0”.

    Llorca ha hecho hincapié en los retos a los que se enfrentarán los puertos en los próximos años, y el rol dinamizador de la comunidad logístico-portuaria que deben desempeñar los puertos en el desarrollo e implantación de iniciativas emprendedoras y comprometidas con el mejor de los escenarios posibles para el futuro de nuestra economía productiva.

    “El Puerto de Cartagena no sólo está para recibir mercancías o cruceristas, sino que mi objetivo es ponerlo al servicio de la economía productiva y de los ciudadanos y, a la vez, posicionarlo como referente medioambiental entre los puertos europeos”, aseguró Segado.

    El puerto de Cartagena (España) ha mejorado sus resultados en todos los tráficos al terminar el ejercicio 2017. De hecho, el enclave ha conseguido casi 35 millones de toneladas de mercancías de tráfico total.

     

    El BID financiará proyectos de infraestructura y conectividad en Colombia

    Cuba capta más de 1.000 millones de dólares con proyecto del Mariel