28 - 03 - 2024

    Informe destaca vuelta a la normalidad en puertos de Estados Unidos

    Informe destaca vuelta a la normalidad en puertos de EEUU

    El último informe Port Tracker elaborado conjuntamente por la Federación Nacional de Minoristas (NRF) y la consultoría Hackett Associates sobre el estado de los puertos estadounidenses ha puesto de relieve que la situación está volviendo a la normalidad tras el acuerdo entre los trabajadores portuarios (ILWU) y de las empresas (PMA).

    Tras meses de negociación, los representantes de ILWU y PMA llegaron a un acuerdo sobre las condiciones de trabajo el pasado mes de febrero, acuerdo que todavía está pendiente de ratificación.

    El conflicto ha provocado desde el pasado verano una notable reducción del ritmo de trabajo en los puertos de la Costa Oeste de Estados Unidos, con el consiguiente descenso de volúmenes e ingresos.

    Ahora el informe elaborado por NRF y Hacket Associates ha puesto de manifiesto que en los últimos meses el fin de conflicto ha contribuido a que la situación en los puertos afectados haya ido volviendo a la normalidad y los volúmenes de carga y el nivel de trabajo sea el habitual para esta época del año.

    Usuarios funcionales de Agua Mineral San Benedetto crean sus propias plantillas

    DSV en BTA Barcelona presenta soluciones de transporte para sector alimentario

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.