18 - 04 - 2024

    Costo logístico aumenta en Argentina

    Costo logistico aumenta en Argentina

    El costo logístico en Argentina está en aumento, lo que supone una barrera para la competitividad de las empresas y una traba para el desarrollo económico del país. La subida del precio del combustible es uno de los principales factores del incremento.

    La Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL) ha dado a conocer un informe elaborado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en el que se revela que el costo logístico del país se ha incrementado un 1,75%.

    El precio del combustible es uno de los principales factores de que el costo logístico esté aumentando y ello a pesar de que para elaborar el informe no se ha tenido en cuenta la última subida, aplicada desde el 1 de mayo, que encarece el combustible un 10% más.

    Los costos energéticos, los elevados precios de los peajes y la devaluación del tipo de cambio frente al dólar son otros de los factores que se señalan como los principales responsables del constante incremento de los costos logísticos.

    El costo de la logística con servicios de transporte se ha incrementado un 18,94% en los cuatro primeros meses del año y la previsión es que para el mes de mayo se incremente un 2,52% más, sumando un acumulado de 21,94%.

    CEDOL ha celebrado recientemente su octavo encuentro profesional. De hecho, CEDOL ha destacado la importancia de los costes ocultos en el área logística.

    Jesús Sánchez: “Hay una explosión a nivel mediático del comercio electrónico”

    Pedidos industriales crecen un 1,9% en Alemania en marzo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.