28 - 03 - 2024

    Jesús Sánchez: “Hay una explosión a nivel mediático del comercio electrónico”

    Debates-ICIL-2016-Correos

    Jesús Sánchez Lladó, jefe de la unidad de e-commerce y de paquetería de Correos, explicó durante su participación en la primera mesa de debate de Debates ICIL 2016 que hay una explosión a nivel mediático del comercio electrónico.

    Sin embargo, el ponente comentó que esta explosión “todavía está en pañales”, por lo menos, en España ya que todavía se vende mayoritariamente en tienda física. De hecho, Amazon ha abierto una librería física en Seattle.

    En cuanto al tema de la innovación, “nos enfocamos en dos puntos fundamentales”: En la entrega y en aumentar valor a la venta a través de la plataforma Comandia y Comandia Express, que ayudará a las compañías con un catálogo a poder vender por Internet.

    Correos también se enfoca en la última milla, por lo que han desarrollado las cajas para recibir paquetes en los domicilios a través de máquinas Home Pack y City Pack para que no haya que estar pendiente de si el cliente está en casa con.

    Por ejemplo, Home Pack es una solución única que facilita que el cliente no tenga que estar en su domicilio (en Madrid ya se han instalado 400 de estos dispositivos).

    Los Debates ICIL 2016 ‘Hacia una supply chain sostenible’ finalizaron con éxito el pasado 19 de abril en Madrid.

    8º Encuentro Profesional CEDOL se centró en los costos ocultos

    Costo logístico aumenta en Argentina

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.