28 - 03 - 2024

    Castilla-La Mancha apuesta por la logística

    Castilla-La Mancha continúa su apuesta por el sector logístico y en el Consejo de Gobierno celebrado a principios del mes de mayo se hizo una especial mención a la Plataforma Logística Intermodal de Transporte.

    El proyecto, que quiere desarrollar una plataforma logística en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial.

    Íñigo Gómez de la Serna, ministro de Fomento, destacó que este proyecto era una prioridad para el Gobierno, pero ha sido necesaria una enmienda presentada por la diputada socialista Isabel Rodríguez para que los Presupuestos Generales del Estado incluyan una partida dedicada a esta infraestructura.

    Por el momento se está llevando a cabo el estudio de vialidad y se espera que el desarrollo de la plataforma logística pueda situar a Alcázar a la vanguardia en materia de transporte y logística.

    El desarrollo de la plataforma logística podría ser esencial para revitalizar la zona. De hecho, la constitución de empresas en Castilla-La Mancha ha estado en descenso.

    Chile tiene nueva Unidad de Facilitación de Comercio Exterior

    Puerto de Barcelona organiza jornada sobre logística