24 - 06 - 2017

    Chile tiene nueva Unidad de Facilitación de Comercio Exterior

    Chile ya cuenta con una nueva Unidad de Facilitación de Comercio Exterior, que se encargará de gestionar iniciativas públicas y privadas destinadas a potenciar las exportaciones de servicios y para promover el Sistema Integrado de Comercio Exterior (Sicex).

    La nueva entidad se va a encargar de llevar a cabo la agenda de actividades para la promoción de la exportación de servicios desde Chile, así como la promoción de Sicex y otras acciones tendentes al desarrollo económico en el ámbito de la exportación de servicios.

    Con respecto a Sicex, uno de los principales retos de la Unidad de Facilitación de Comercio Exterior es consolidar el sistema de ventanilla única de comercio exterior para agilizar tanto las importaciones como las exportaciones, reduciendo los tiempos de comercio exterior y haciendo de Chile un país más competitivo.

    Para fortalecer el sector servicios en el país, se ha anunciado el lanzamiento de un plan de capacitación profesional en programación computacional y medidas para promocionar la enseñanza tecnológica.

    El país sigue buscando nuevas alternativas de crecimiento. De hecho, Chile y Argentina han establecido una agenda bilateral para potenciar sus relaciones comerciales.

    CEL prepara jornada centrada en transformación logística

    Castilla-La Mancha apuesta por la logística