28 - 03 - 2024

    La importancia de optimizar la logística internacional

    Logística internacional

    Optimizar la logística internacional de las empresas exportadoras es clave para tener éxito. Concretamente, las exportaciones españolas lograron un record de 254.530 millones de euros en 2016, y cerca de 50.000 empresas exportan con regularidad en la actualidad.

    Existen compañías como Cargo20 que ayudan a las empresas y pymes exportadoras española a beneficiarse de acuerdos globales con operadores logísticos, traduciéndose en mejores precios y servicio. El  incremento de flujo de transporte por carretera en Europa, y la gran atomización que existe en el mercado nacional, impulsan a las compañías a desarrollar sus exporaciones internacionales.

    España cuenta con más de 200 operadores logísticos ofreciendo este tipo de servicios. Los departamentos de exportación les cuesta mucho tiempo y esfuerzo encontrar la empresa logística más adecuada para sus envíos.

    Así, para cada tipo de mercancía y para cada país existe un operador logístico óptimo, en función de las opciones que existen en España y ofreciendo la mejor solución específica para cada caso.

    Aldefe celebra su LXI Asamblea Anual

    CEL prepara jornada centrada en transformación logística