28 - 03 - 2024

    Rebaja de tasas provocará un bajón en la factura de puertos españoles

    puertos españa

    Al menos 3% bajará la facturación de los puertos españoles este 2018, a raíz de las nuevas medidas incluidas en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, que busca mayor competitividad mediante la reducción de los costes de paso de las mercancías.

    El dato lo dio el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, ante la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, durante una entrevista en la que detalló que

    se contempla una reducción del 10% de la cuantía básica de la tasa de la mercancía, con un impacto estimado de 28 millones de euros.

    Mientras tanto, no variarán otras tasas ni los valores de los terrenos y las aguas de los puertos, las cuotas íntegras de la tasa de ocupación, los tipos de gravamen de la tasa de actividad y las cuantías básicas de la tasa de ayudas a la navegación y de la tarifa fija de recepción de desechos generados por buques.

    El presidente de Puertos del Estado recordó la importancia de la inversión privada, cuya aportación se prevé en 1.143 millones de euros en el conjunto de los puertos en 2018.

    La negociación del nuevo TLCAN se retomará el 7 de mayo

    Realizan prueba piloto entre Bahía y Vaca Muerta en Argentina con un camión que carga 52 toneladas