13 - 12 - 2017

    Oportunidades de negocio para España en Miami

    Hoy se ha celebrado el seminario “Oportunidades Comerciales en Miami en Logística y Comercialización”, organizado por ICEX España Exportación e Inversiones, en el que se han analizado las oportunidades que ofrece el Condado de Miami (Florida, EEUU) para el comercio y la inversión.

    La jornada se enmarca dentro de la visita de una amplia delegación empresarial e institucional del Condado de Miami a España y ha sido  inaugurada por la consejera delegada de ICEX, María del Coriseo González-Izquierdo, y por el comisionado de Miami-Dade, Javier D. Souto.

    Las exportaciones españolas al Estado de Florida crecieron un 6% por ciento en 2012, alcanzando un total de 807 millones de dólares, lo que supone aproximadamente el 8% del total exportado por España a Estados Unidos.

    El Estado de Florida es el destino preferido por la empresa española constituyendo el 40% del total de las instaladas en el mercado estadounidense, presencia que se ha incrementado un 20% en los últimos cinco años.

    Y dentro del Estado de Florida, el 80% de las empresas españolas establecidas están en el Condado de Miami-Dade, donde ya hay más 200 empresas instaladas. Estas empresas están haciendo un importante papel en los sectores de infraestructuras, banca, tecnología, servicios, moda y gastronomía.

    El Condado de Miami-Dade tiene una población superior a los dos millones y medio de personas, siendo una de las áreas metropolitanas más grandes de Estados Unidos. Por su situación geográfica, en la costa sur de Florida, y por la diversidad de su población, se ha confirmado como uno de los lugares del mundo más idóneos para las empresas que tienen enfoques estratégicos globales.

    Tradicionalmente Miami ha sido considerado por parte de las empresas europeas centro de operaciones del comercio internacional y puerta de entrada a Estados Unidos, especialmente a América Latina y Caribe.

    Numerosas empresas de Asia están siguiendo el ejemplo y comercian con Latinoamérica y el Caribe a través de las infraestructuras de Miami, aprovechando tanto el aeropuerto de Miami, que es uno de los más importantes del mundo en cuanto a tráfico de mercancías, como el puerto de Miami, que es el puerto con mayor tránsito de pasajeros de cruceros.

    Nueva edición de los premios World Mail Awards

    La optimización de inventarios clave en la cadena de suministro

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.