29 - 03 - 2024

    Aumentan ganancias en puertos de la Costa Oeste

    Aumentan ganancias en puertos de la Costa Oeste

    La Nationa Retail Federation y Hackett Associates acaban de publicar su informe sobre el volumen de negocio en los puertos de los Costa Oeste de Estados Unidos. Los datos reflejan un incremento de la actividad en estos puertos durante los últimos meses.

    Los puertos tenidos en cuenta para llevar a cabo este informe han sido: Los Ángeles, Long Beach, Oakland, Tacoma, Seattle, Houston, Nueva York, Hampton Roads, Charleston, Savannah, Miami, Fort Lauderldale y Port Everglades.

    En base a los últimos datos disponibles, la ganancia anual se ha incrementado un 7,5% con respecto al año anterior y se espera que durante el mes de junio aumente todavía más el volumen de mercancías que pasen por estos puertos ya que los minoristas se están aprovisionando de cara a la temporada de verano.

    Según afirman los expertos, una de las causas que ha impulsado el crecimiento de los volúmenes movidos en los puertos de la Costa Oeste es que el próximo 30 de junio finalizan los contratos de los trabajadores portuarios, y los representantes de los trabajadores y de los puertos todavía no se han puesto de acuerdo para firmar las condiciones que regularán los nuevos contratos.

    El temor a que las negociaciones puedan alargarse y se produzca un parón en los puertos es el principal factor que ha impulsado a los minoristas a aumentar los volúmenes movidos durante los últimos meses a fin de evitar un hipotético desabastecimiento.

    La renovación de los contratos de los trabajadores portuarios es una cuestión que preocupa mucho a los implicados en la cadena de suministro. Desde hace semanas, diversas entidades como la NRF han instado a la ILWU y a PMA a que lleguen a un acuerdo sobre la renovación de los contratos.

    SIL 2014 finaliza con éxito

    eLogistics Forum finaliza con éxito

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.