29 - 03 - 2024

    El sector de los seguros busca una mayor penetración en Sudamérica

    Seguros

    Orestes Pantoja Chávez, subdirector general de Iberseguros Correduría, comenta que el mayor reto logístico del sector de las finanzas y seguros en cuanto a business es conseguir que los seguros relacionados con el mundo logístico (cascos, protección e indemnización , responsabilidades marítimas y transporte) tengan una mayor penetración en algunos países de Sudamérica, como, por ejemplo, en Perú.

    Además, Pantoja Chávez asegura que el objetivo de la firma es mantenerse y “empezar el periodo de despegue después de esta dura crisis que a todos nos está afectando”. De todos modos, las previsiones de Iberseguros apuntan a que la facturación prevista  en 2014 es la misma que la del 2013. “Intermediamos primas anuales en torno a los 12.000.000 euros en España entre Iberseguros y otros sociedades del Grupo”, afirma el subdirector general.

    Para afrontar estos años de depresión económica, Pantoja Orestes dice que las empresas ahorran costes “en todo tipo de operaciones”.

    La importancia de la prevención de riesgos cada vez está más arraigada en las empresas. De hecho, los riesgos de la cadena de suministro y la interrupción del negocio se mantienen en la cima de la lista de los principales riesgos que preocupan a las empresas este 2014, de acuerdo con el Barómetro de Riesgos de Allianz lanzado en febrero.

    Expertos abogan por SMR para mejorar cadena de suministro

    SIL 2014 entrega los X Premios SIL de Logística

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.