28 - 03 - 2024

    Pesca congelada se dispara en el puerto de Marín

    pesca congelada marin

    El movimiento que reporta la descarga de pesca congelada en el puerto de Marín está marcando una tendencia inequívoca a mantener el incremento del rubro de los últimos dos años, tras el bache de 2013 al 2015.

    El año pasado la Autoridad Portuaria de Marín reportó un récord histórico de 167.000 toneladas de pesca congelada descargada. Y para este 2018 la tendencia se proyecta igualmente positiva.

    Una muestra es la coincidencia en los muelles de cuatro grandes buques congeladores en una semana. El Igueldo descargó 2.500 toneladas de calamar patagónico frente a las instalaciones de Marfrío, además de los buques Kalatxori y el Monteferro (que está en su primera campaña desde su construcción en Nodosa). Y ya descargó para frigoríficos locales el Frio Athens.

    El puerto de Marín dispone de una capacidad de almacenamiento en frío de unos 262.000 metros cúbicos concentrados en un único recinto.

    A principios de mayo dos barcos descargaron su pesca congelada, tras meses de trabajo en alta mar, para dar inicio a una nueva temporada en el puerto de Marín. Se trató de Frío Olympic, que atracó en el muelle Comercial Sur, y el Capella, en el muelle Este.

    Panamá comparte los principales hitos alcanzados por el Canal ampliado en este 2018

    Preparan el 8° Encuentro Internacional Logística y SCM en Bolivia