28 - 03 - 2024

    Puerto exterior de A Coruña recibe premio por obra de ingeniería

    Las obras realizadas en las instalaciones portuarias de Punta de Langosteira, han recibido el premio San Telmo 2013 que las acredita como la mejor obra de ingeniería civil de Galicia.

    La Unión Temporal de Empresas (UTE) conformada por Dragados, Sato, Copasa y FPS, han sido los ganadores de este reconocimiento que es promovido por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP) de Galicia.

    Con este galardón, se pretende distinguir aquellas actuaciones de ingeniería civil gallegas que se hayan destacado por su calidad técnica y constructiva y que hayan permitido la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la región.

    El jurado, estuvo presidido por el decano del CICCP de Galicia, Carlos Nárdiz, y conformado por casi veinte profesionales que han valorado la obra por “el reto que supone para la ingeniería marítima” y la “oportunidad para la mejora del conocimiento en este ámbito”, según señala un comunicado del gremio.

    Con anterioridad al acto de entrega celebrado en el Muncyt, numerosas autoridades se dieron cita en el Puerto Exterior de A Coruña, donde Nardiz descubrió una placa conmemorativa que reconoce la singularidad de las instalaciones portuarias como merecedoras del Premio San Telmo 2013.

    En esta obra resaltan la superficie de tierra de 143 hectáreas, con un frente de atraque de 900 metros y 22 de calado. Junto a esto, para el Jurado, la construcción del dique en talud de aproximadamente 3.400 metros de longitud supone el elemento más significativo de Punta Langosteira.

    Foro Tecnológico en Supply Chain en IFEMA

    Curso de logística y comercio electrónico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.