28 - 03 - 2024

    Los camioneros de Los Ángeles y Long Beach inician nueva huelga

    Los camioneros de Los Ángeles y Long Beach inician nueva huelga

    Los puertos de Los Ángeles y Long Beach están viendo reducida su actividad durante estos días debido al inicio de una huelga indefinida por parte de los camioneros de tres de las empresas más importantes que operan en el puerto.

    El pasado lunes 7 de julio, los camioneros de las empresas Green Fleet Systems, TTSI y Pacific 9 Transportation decidieron iniciar una huelga indefinida. Los camioneros exigen el fin de las violaciones de las leyes laborales, de los errores de clasificación y el fin de las intimidaciones por parte de las empresas.

    En ocasiones anteriores, los camioneros habían convocado paros de 48 horas, como el acontecido el pasado mes de abril. Sin embargo, dado que sus reivindicaciones no han sido escuchadas, en esta ocasión los camioneros han manifestado que no volverán al trabajo hasta que se adopten medidas para mejorar su situación.

    Una de las principales demandas de los camioneros es que se solucionen los errores en la clasificación y que se les deje de considerar contratistas independientes ya que en realidad no lo son. Según un informe conjunto elaborado por la National Employment Law Project, Los Angeles Alliance for a New Economy y el sindicato Change to Win, esta errónea clasificación es endémica en los puertos de Estados Unidos y hace perder a los conductores más de 1.400 millones de dólares (algo más de 1.000 millones de euros) al año.

    Por otro lado, los camioneros también han denunciado la existencia de presiones e intimidaciones por parte de las empresas cuando los trabajadores reclaman por su errónea clasificación.

    En total son más de 120 conductores los que están en huelga, afectando a la logística de empresas minoristas como Wal-Mart o Target, entre otras.

    Fruit Logística reúne a profesionales del sector hortofrutícola en Toledo

    Grupo Upper reforma su principal plataforma logística

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.