03 - 12 - 2016

    APS presenta a empresarios cordobeses nuevas oportunidades logísticas

    APS presenta a empresarios cordobeses nuevas oportunidades logísticas

    La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) se ha reunido con empresarios de municipios de Córdoba para tratar y negociar nuevas oportunidades logísticas del Puerto de Córdoba. Este enclave portuario es el único puerto marítimo de interior de España y cuenta con 850 hectáreas. Dispone de conexiones marítimas por medio de la Eurovía del Guadalquivir, y terrestres, a través del tren y la autovía, lo que lo convierte en un enclave único para empresas de la región.

    Según informa la Autoridad Portuaria de Sevilla, su presidente, Manuel Gracia, y el de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, han mantenido una reunión en el Palacio de la Merced con los alcaldes de los municipios cordobeses para informar sobre las oportunidades logísticas del Puerto de Córdoba.

    Manuel Gracia ha resaltado la “gran capacidad” de almacenamiento del Puerto y ha hecho especial mención a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), “segunda mayor de España” que cuenta con 110.000m2 de naves construidas.

    El presidente de la APS también recordó que el Puerto de Sevilla es “el Puerto natural de Córdoba” y está “al servicio de los empresarios cordobeses para favorecer que la cadena logística sea lo más eficiente posible”. “No olvidemos que aproximadamente el 20% del coste de un producto corresponde al coste logístico”, añadió. En este sentido, la Autoridad Portuaria de Sevilla prevé mantener encuentros sectoriales y locales con los empresarios para estudiar cada caso y ofrecerles un coste competitivo, aprovechando la intermodalidad del Puerto y sus posibilidades de espacios para el almacenamiento de la mercancía.

    Tras este primer encuentro con los alcaldes, los representantes de la Autoridad Portuaria se reunieron en la Cámara de Comercio de Córdoba con alrededor de 30 empresarios. En esta jornada se destacaron las potencialidades de las distintas zonas portuarias  y se incidió sobre el componente tecnológico a través del proyecto Tecnoport 2025, un elemento más de optimización de la cadena logística gracias a la aplicación de las TIC.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    Karina Vasconcelos explica procesos relevantes en importación y exportación

    Actividad empresas aumenta a menor ritmo en eurozona desde 2014