19 - 04 - 2024

    Miles de trabajadores aeroportuarios cesados en Venezuela

    maiquetia

    El cierre de empresas contratistas y la inoperatividad de las líneas aéreas en Venezuela han dejado a 7 mil trabajadores aeroportuarios desempleados, de acuerdo a datos sindicales.

    La Federación de Trabajadores de Vargas (Fetravargas) aseguró éste es el sector más afectado por la crisis económica venezolana, además de los puertos, las aduanas y la construcción.

    La crisis, que Fetravargas le atribuye a las erráticas políticas económicas del Gobierno nacional, ha aniquilado el aparato productivo, dando lugar a una hiperinflación considerada como la más alta del mundo.

    En medio de la crisis, 15 aerolíneas han dejado de volar a Venezuela, por decisión de sus casas matrices, ya que en el marco del control de cambio no hay repatriación de capitales y la deuda general a este sector asciende a 3.800 millones de dólares.

    IATA ha reportado una reducción en el tráfico aéreo de más de 70%, mientras que las líneas nacionales están prácticamente paralizadas. Al bajar el número de vuelos y sus frecuencias también bajan las necesidades de servicio. Son pocas las personas que se necesitan en boletería, pista y en la revisión de equipaje.

    Puerto de Algeciras aumenta un 29% la gestión de megabuques hasta julio

    Paranaguá tendrá las grúas más grandes de Brasil