28 - 03 - 2024

    Paranaguá tendrá las grúas más grandes de Brasil

    paranagua

    La Terminal de Containers de Paranaguá (Brasil) compró nuevas grúas fabricadas por Shanghai Zhenhua Port Machinery (ZMPC), que serán las más grandes del país cuando estén instaladas.

    Los equipos, que deberán llegar en agosto de 2019, son parte del paquete de inversiones del operador portuario y tendrán la capacidad de alcanzar hasta la fila 24 de un portacontenedores. Las grúas tienen el tamaño suficiente para atender a los mayores buques de contenedores que atracarán en Brasil en los próximos años, de 368 metros o más.

    El director comercial de la TCP, que administra la terminal, Alexandre Rubio, afirmó que con los nuevos equipamientos el parque de grúas de la TCP estará preparado para operar a las actuales y futuras naves que hacen ruta internacional en el país, de manera rápida y sin restricción, lo que mejorará la productividad.

    Para el cliente significa menor tiempo de permanencia en el puerto, menos costos y mayor confiabilidad en la operación.

    Las grúas serán instaladas en el nuevo muelle del terminal que inició sus obras en febrero y que será ampliado en 220 metros, totalizando una extensión de 1.099 metros.

    El movimiento de contenedores ha aumentado en los puertos de América Latina durante el primer trimestre del año, según se desprende del informe elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

    Miles de trabajadores aeroportuarios cesados en Venezuela

    Enclave de Ferrol transporta más de 6,5 millones de toneladas hasta junio