28 - 03 - 2024

    Puerto de Algeciras aumenta un 29% la gestión de megabuques hasta julio

    Puerto de Algeciras aumenta un 29% la gestión de megabuques hasta julio

    El puerto de Algeciras (España) ha aumentado un 29% la gestión de megabuques hasta julio, recibiendo un total de 76 portacontenedores entre las terminales APMT y TTI. Se trata de un aumento positivo, en comparación con los 59 megabuques que el enclave ha gestionado en la misma etapa del año pasado.

    Es más, el embarcadero de Algeciras ha acogido varios portacontenedores de las operadoras marítimas Maersk Line, MSC y CMA CGM, incluso cuando éstas han escalado de forma simultánea. De esta manera, el enclave ha demostrado que sus terminales están adaptadas para recibir grandes volúmenes de mercancía, con más calado y grúas de mayor tamaño.

    De hecho, el puerto ha recibido el megabuque CMA CGM Jean Mermoz, el portacontenedor más grande que ha escalado en España, en la terminal TTI Algeciras el pasado miércoles 4 de julio. En concreto, el CMA CGM Jean Mermoz ha arribado en el enclave, procediendo de Singapur en su primer trayecto inaugural.

    El megabuque Triple E de Maersk McKinney Möller que operaba en la terminal APMT fue el primer buque que el puerto de Algeciras gestionó en noviembre de 2013. No obstante, la Autoridad Portuaria ha marcado un hito al acoger los barcos Triple E Marit Maersk y CMA CGM Marco Polo a la vez.

    Se prevé que los resultados del embarcadero continúen el precedente positivo de los últimos meses, ya que el puerto de Algeciras ha transportado 9,4 millones de toneladas en mayo. Se trata del mejor mes de la historia del embarcadero, con un aumento del 14% en el traslado de graneles líquidos y del 5% en la mercancía general.

    Puertos mexicanos movieron 9% más contenedores

    Miles de trabajadores aeroportuarios cesados en Venezuela