29 - 03 - 2024

    Amazon quiere revolucionar el sector logístico con drones

    Amazón propone usar drones en la logística

    El CEO de Amazon reveló el pasado domingo en el programa “60 Minutes” la idea de entregar los productos comprados en la web en casa del cliente en tan sólo 30 minutos a través de los populares aviones espía que vuelan sin piloto, los drones.

    La idea de Jeff Bezos y su compañía es que este proyecto se haga realidad en 2015, aunque primero necesitan algunos cambios legislativos ya que la legislación no permite el uso de aviones no tripulados para cuestiones de esta índole. No obstante, desde la Administración Federal de Aviación (FAA) ya se está trabajando en esta cuestión.

    La base de la idea de Amazon pasa por poder entregar con drones los paquetes que no pesen más 2,3 kilos, es decir el 86% de las ventas actuales de la compañía, en lugares que se encuentren en un radio aproximado de un 16 kilómetros del centro de distribución.

    Aunque a día de hoy esta idea es tan sólo un proyecto, Amazon siempre se ha distinguido por innovar y adelantarse a la competencia. Si su idea llega a tener éxito, puede que estemos ante el germen de una nueva tendencia en el sector logístico en cuanto a entregas de paquetería se refiere ya que la idea de hacer entregas en lugares cercanos a través de esta tecnología es algo que no se le había ocurrido ni siquiera al ejército, el único que hasta ahora está autorizado para hacer uso de este tipo de aviones.

    No obstante, si la idea prospera no parece que vayan a ser demasiadas las empresas que tengan capacidad para usar un sistema similar dado el elevado coste de adquisición y mantenimiento de aviones de este tipo, sin contar con otros gastos como el combustible.

    De momento habrá que esperar hasta 2015 para ver si la idea de Bezos puede convertirse en una realidad ya que, aunque los aviones son una parte fundamental del sector logístico, con frecuencia el barco es el medio más empleado para el transporte de mercancías en larga distancia debido a su menor coste y su mayor capacidad de carga. Por ello, la idea de Amazon podría suponer un cambio en el paradigma logístico estadounidense.

    Amazon ya demostró su gran apuesta por la logística cuando publicó los últimos resultados económicos a principios de agosto en los que se demostró que las ventas habían aumentado un 23% en el segundo trimestre.

    Presidenta de Aeutransmer explica la organización de eventos de la asociación

    Extremadura saca a concurso la urbanización de la Plataforma Logística

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.