19 - 04 - 2024

    Extremadura saca a concurso la urbanización de la Plataforma Logística

    plataforma logistica de extremadura

    La Consejería de Fomento de Extremadura ha sacado a concurso por 19,5 millones de euros los trabajos de urbanización de la ‘Plataforma Logística del Suroeste Europeo’ próxima a la frontera de Caya, en Badajoz.

    Además, el Gobierno regional licita los proyectos de las conexiones por ferrocarril que conectarán con la Plataforma Logística, además de con las zonas industriales Expacio Navalmoral y Expacio Mérida. Para estas obras se destinarán 21,6 millones.

    Las previsiones apuntan a que la Plataforma Logística del Suroeste Europeo estará operativa para finales de 2016.

    Para optar al contrato de la Plataforma Logísticas, las empresas tienen hasta el 18 de septiembre para enviar sus ofertas por correo electrónico o al Registro General de la Consejería de Fomento. El plazo se amplía un día si se opta a los trabajos ferroviarios.

    El Gobierno de Extremadura prevé que estas obras permitirán la entrada de mercancías desde el Canal de Panamá a partir del año 2017 por Extremadura, lo que situará a la Comunidad Autónoma como la puerta de entrada de los productos americanos en el continente europeo.

    El Diario Oficial de Extremadura publicó recientemente la resolución por la que se convoca, por procedimiento abierto, la redacción de proyecto de ejecución de obra y obras de urbanización de la  primera etapa del proyecto de interés regional de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo 1.ª fase, en Badajoz.

    Amazon quiere revolucionar el sector logístico con drones

    Grúas móviles agilizan el transporte intermodal

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.