28 - 03 - 2024

    Grúas móviles agilizan el transporte intermodal

    Grúas móviles agilizan el transporte intermodal

    El transporte intermodal es uno de los más empleados para el transporte de mercancías entre Canadá y Estados Unidos. A fin de mejorar el transporte en ferrocarril, la empresa canadiense CN ha presentado unas nuevas grúas móviles.

    Gordon Graham, gerente senior de desarrollo intermodal de CN, ha destacado que los trenes de hoy en día ya no son como los de antaño y que pueden servir para mucho más que para transportar madera o cereales.

    Uno de los mayores retos que debe enfrentar el transporte en ferrocarril en la actualidad es demostrar que puede ser un transporte confiable y que las mercancías serán entregadas en la fecha prevista. El principal problema con el que se encuentran las compañías de ferrocarril de carga es que descargar los contenedores para cargarlos en camiones (o viceversa) es una operación que requiere de mucho tiempo.

    A fin de agilizar este tipo de operaciones, en CN han puesto en marcha un programa de proveedores de grúas móviles que garantiza que habrá una grúa allí donde se necesite para cargar o descargar un contenedor. El programa puesto en marcha por CN y una red de distribuidores que incluye a Hyster y Wajax, permite la instalación de una grúa en un plazo de 48 horas, así como un servicio de reemplazo y reparación de grúas en un plazo muy breve.

    Extremadura saca a concurso la urbanización de la Plataforma Logística

    Red.es presenta ayudas de comercio electrónico para Pymes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.