28 - 03 - 2024

    Red.es presenta ayudas de comercio electrónico para Pymes

    programa-mentoring

    La entidad pública empresarial Red.es lanza “Mentoring en comercio electrónico”, la tercera edición de este programa de ayudas para pymes y autónomos de España que pretende que hagan frente a la “brecha” digital y que aprovechen las ventajas del e-commerce.

    Esta iniciativa cuenta con un presupuesto total de 18.060.000 euros, una parte del cual procede de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y otra de la aportación patrimonial de Red.es.

    Según un estudio recientemente elaborado por Aecoc en colaboración con el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet, aunque el 87% de las pymes del gran consumo dispone de presencia online, la funcionalidad de sus páginas es bastante pobre.

    Concretamente sólo un 0,4% mantiene su web actualizada, la tiene adaptada a terminales móviles y preparada para comercializar por Internet su catálogo de productos.

    Además, la baja actividad de estas empresas en las redes sociales resulta alarmante, puesto que sólo el 12% mantiene su perfil activo.

    Las comunidades autónomas que podrán beneficiarse de las ayudas del programa “Mentoring en comercio electrónico” son Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, Melilla, Murcia y Navarra.

    Los requisitos para optar a estas ayudas son tener la sede de la empresa en una de las ciudades o comunidades autónomas beneficiarias, disponer de una plantilla inferior a 250 empleados y un volumen de negocio anual que no exceda los 50 millones de euros.

    La dotación tiene como objetivo ayudar a las empresas a expandir y potenciar su negocio a través de nuevos canales de venta; así como a adoptar una estrategia comercial que permita iniciar un proyecto de venta online y dotar de un posicionamiento estratégico en Internet que garantice un mayor éxito del negocio.

    El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 9 de septiembre de 2014 y, durante este periodo, los candidatos podrán consultar las bases y enviar las solicitudes a través de la web de Red.es (www.red.es).

    También Aecoc ha puesto en marcha, en colaboración con ISDI, un plan de acción destinado a ayudar a las pymes a mejorar su presencia en el entorno digital para alcanzar otros mercados, vender más y comunicarse mejor con sus clientes.

    Este programa incluye formación online, formación presencial y Fast Digital Check o evaluación de la situación, un servicio por el que un consultor especializado realiza un informe de situación y emite un diagnóstico con recomendaciones de mejora y optimización para cada caso.

    El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ya anunció a finales de julio que, a través de Red.es, destinaría 18 millones de euros en el  tercer programa de ayudas “Mentoring en comercio electrónico”.

    Grúas móviles agilizan el transporte intermodal

    El transportista elige al cargador de la mercancía en función del precio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.