18 - 04 - 2024

    51% de trabajadores españoles se sienten libres de dejar su trabajo

    trabajadores-oficina

    Según el Estudio Sobre el Mercado Laboral 2015 de Robert Walters, el 51% de los profesionales en España se siente totalmente libre de abandonar su puesto de trabajo actualmente.

    Por su parte, el 33% de los encuestados considera que existen ciertos obstáculos y circunstancias que les impiden ser totalmente libres. Tan sólo una minoría, el 16% de los empleados se siente atado a su puesto de trabajo.

    En cuanto a los factores que más influyen en la libertad laboral, el 49% de los empleados considera la incertidumbre del mercado laboral (tasa de paso, deflación de los salarios, abaratamiento del despido…) el mayor condicionante a su libertad.

    El 43% piensa que el motivo principal que les impide emprender un nuevo proyecto profesional es la falta de oportunidades laborales. Por el contrario, la falta de confianza en uno mismo (3%), el escaso conocimiento del mercado laboral (3%) y la falta de habilidades (2%) son 2% los motivos menos mencionados.

    “El incremento de la oferta de empleo, la buena evolución de la tasa de paro y la caída de los salarios que parece haber tocado fondo influyen directamente en las probabilidades de encontrar un empleo mejor y justifica invertir tiempo en la búsqueda del cambio”, explica Marco Laveda, managing director de Robert Walters.

    Laveda también señala que “por otro lado, en el caso de equivocarse en un cambio de trabajo, las posibilidades de resarcirse encontrando otro empleo en un tiempo corto son mucho mayores, baja el riesgo y sube la confianza”.

    Estados Unidos estrena reglamento para transporte de baterías de litio

    Industria automotriz avanza a ritmo de récord en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.